“La Biblia se vuelve más y más bella en la medida en que uno la comprende.”

GOETHE
La cruz brille en nuestro corazón cuando recemos el Padrenuestro
01/27/2020
QUINTO DOMINGO DE CUARESMA
01/27/2020

Noticias

SEGUNDO DOMINGO DE CUARESMA. 2017

27 de enero de 2020

SEGUNDO DOMINGO DE CUARESMA, 2017

El 2° domingo de Cuaresma en el que la Liturgia nos invita a contemplar la Transfiguración del Señor. Un texto un tanto desconcertante, pero al mismo tiempo aleccionador y sugerente.

Una idea interesante y, que al mismo tiempo nos representa, es que los apóstoles –incluso los más elegidos- no habían comprendido gran cosa de Jesús.

 En primer lugar, el hecho de que Pedro elija la tienda como símbolo de instalación, no me parece el más adecuado. Tienda significa más bien hacer camino, acampar una noche, un día y… partir de nuevo. Podía haber elegido un templo y hubiéramos comprendido mejor la imagen idílica que él quería hacer de lo que veía.

 En segundo lugar, después de quedarse Jesús con ellos les da unos consejos, pero “ellos discurrían qué podía significar ese momento”. Corremos el peligro de tener la misma actitud de los apóstoles : no entendemos el mensaje de Jesús, aunque lo conozcamos de memoria.

El Padre nos invita a escucharlo : “Este es mi Hijo, escuchadlo”. Una actitud que, sin duda, nos ayudará a vivir mejor el misterio de Jesús, aunque no lo entendamos.

Carguemos con la tienda y con la mochila de la Palabra de Dios y dispongamos a hacer el camino escuchando al Hijo sin instalarnos ni soñar con templos o lugares para escuchar a Dios.

Si hablamos de camino, hemos de ponernos a andar, con la mochila de la Palabra y sin instalarnos.

Fuente/Autor: P. Sinodo

Comments are closed.