“La Biblia se vuelve más y más bella en la medida en que uno la comprende.”

GOETHE
Jornada Mundial de la Juventud Cracovia 2016
01/27/2020
CONAMI
01/27/2020

Noticias

Vaticano presenta canonización de Madre Teresa de Calcuta, una santa de nuestro tiempo

27 de enero de 2020

VATICANO, 02 Sep. 16 / 09:01 am (ACI).- Solo faltan dos días para que este domingo el Papa Francisco canonice a la Madre Teresa de Calcuta en una histórica ceremonia en la Plaza de San Pedro.

Se calcula que asistirán unas 600.000 personas de todo el mundo y se ya han acreditado 600 periodistas para informar del evento. Los 100.000 billetes de ingreso con sitio garantizado en la Plaza de San Pedro han sido repartidos en su totalidad.

El Vaticano ofreció esta mañana los últimos detalles de la canonización en una conferencia de prensa a la que asistieron la Superiora General de las Misioneras de la Caridad (congregación fundada por la Madre Teresa), la hermana Prema Pierick, el postulador de la causa, el P. Brian Kolodiejchuk y Marcílio Haddad Andrino, el brasilero que se curó gracias a la intercesión de la religiosa y cuyo milagro permitirá su canonización, quien estuvo acompañado por su esposa.

El P. Kolodiejchuk aseguró que la Madre Teresa “es una santa de nuestro tiempo, para pobres y ricos. Ella demostró que el mal y la miseria que todos tenemos pueden ser perdonados”.

“Madre Teresa quería que todos nosotros fuésemos cercanos. Puedo muchos encuentros con ella, por ejemplo cuando compartía el mismo dormitorio con nosotras, con todas las hermanas. Ella no se preocupaba de tener una habitación más grande”, rememoró en la conferencia de prensa la hermana Prema.

“Ha sido siempre muy humilde, aceptaba todo, también aquello que no era fácil de aceptar para nosotras”, añadió.

Por su parte, Marcílio Haddad Andrino presentó la historia de su curación gracias a la intercesión de la Madre Teresa. Un testimonio que puedes conocer aquí.

“Estamos muy agradecidos por este milagro. Mi palabra principal es gracias”, respondió acerca de cómo se encontraba hoy. Su mujer precisó que esta vivencia también ha ayudado a tener una experiencia de oración “muy fuerte en la familia” y a ver “la misericordia que Dios tiene con todos”.

Por su parte, el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Greg Burke, anunció una iniciativa de la Secretaría para la Comunicación, quien junto a MC360PHOTO, pondrá en marcha el proyecto “yo estuve allí”. A través de una foto panorámica de la Plaza de San Pedro con una resolución muy alta los fieles quedarán inmortalizados y podrán buscarse después haciendo zoom en la imagen. La imagen a gran escala estará disponible a partir del lunes día 5, un día después de la canonización, en la página www.motherteresasaint.com.

Fuente/Autor: Alvaro de Juana

Comments are closed.