“La Biblia se vuelve más y más bella en la medida en que uno la comprende.”

GOETHE
CONVIVENCIAS DE PASCUA JUVENIL VOCACIONAL
01/27/2020
Un Nuevo Sacerdote para los Migrantes
01/27/2020

Noticias

Un Nuevo Sacerdote para los Migrantes

27 de enero de 2020

Juan Manuel López García, cs

Nació el 14 de febrero de 1984 en San Julian, Jalisco. Es el primero de ocho hermanos. Sus padres son el Sr. Sotero López y la Sra. María del Carmen García. Realizó sus estudios de educación básica en su natal San Julian. A los 18 años de edad emigró a los Estados Unidos. Ingresó al seminario de los Misioneros de San Carlos Scalabrinianos en la ciudad de Guadalajara, Jalisco el 16 de agosto de 2004, en donde cursó la etapa de la preparatoria y el año Propedéutico. La etapa de la Filosofía la realizó en la ciudad de México del 2006 al 2009 en la Universidad Intercontinental.
Su etapa de Postulantado la llevó a cabo en la Casa del Migrante en Tijuana, Baja California Norte. Hizo el Noviciado en Purépero, Michoacán en donde profesó los votos religiosos temporales de pobreza, castidad y obediencia el 28 de noviembre de 2010.
A principios de 2011 fue destinado a Bogotá, Colombia para realizar sus estudios teológicos en la Pontificia Universidad Javeriana. En la ciudad de Bogota realizó su experiencia colaborando con algunas comunidades parroquiales del lugar, posteriormente hizo su año de Pastoral intercalado entre en Valencia, Venezuela y Bogota.
Profesó los votos Perpetuos el 18 de julio de 2015 en Bogotá, Colombia. Fue ordenado diácono el 25 de Julio de 2015, en el mismo lugar. Realizó su ministerio diaconal por seis meses en Valencia, Venezuela en la parroquia Santísimo Redentor.
P. Juan Manuel ha sido destinado a la Provincia San Carlos Borromeo que comprende: Canadá, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Haití y Venezuela.

Comments are closed.