“La Biblia se vuelve más y más bella en la medida en que uno la comprende.”

GOETHE
PRESEMINARIO MISIONEROS DE SAN CARLOS GUADALAJARA, JAL.
01/27/2020
01/27/2020

Noticias

6 Postulantes Scalabrinianos, México 2014

27 de enero de 2020

6 Postulantes Scalabrinianos
México 2014

Hola que tal Jóvenes Sin Fronteras en esta ocasión quiero compartirles un poco de la etapa del Postulantado. Hemos iniciado esta etapa en nuestra formación cinco hermanos y yo, esta aventura la iniciamos juntos en Guadalajara, Jalisco, con nervios y expectativas para el futuro.

Es una etapa en la cual se va profundizando cada vez más el carisma Scalabriniano, viviéndolo directamente con el migrante, y es por esto que ahora nos encontramos en la casa del migrante de Tijuana, B.C., prestando un servicio a aquellos que lo necesitan. Me siento muy emocionado por estar aquí nuevamente, en la casa que estuve hace tres años, sólo que ahora llego aquí como postulante.

El postulantado es una etapa previa al noviciado, en la cual se comienza a vivir como religioso, haciendo de este estilo de vida, tu propia vida, es un tiempo de vivir en comunidad, teniendo todo en común con los hermanos que estamos viviendo esta experiencia en nuestra formación. Durante esta experiencia se nos van presentando diversas pruebas que nos ayudan a seguir caminando hacia la consagración misionera, entregando nuestras vidas al servicio de Cristo en la persona del hermano migrante.

“La música es una de las más grandes expresiones del sentimiento religioso… Nos eleva a Dios…”. J. B. Scalabrini

Fuente/Autor: Postulante Ernesto Álvarez

Comments are closed.