“La Biblia se vuelve más y más bella en la medida en que uno la comprende.”

GOETHE
Vida y Obra de San Carlos Borromeo
01/27/2020
01/27/2020

Noticias

Hispanos celebran día de la Virgen de Guadalupe en Chicago

27 de enero de 2020

Chicago, Illinois. Los inmigrantes mexicanos y latinos muestran su devoción por la virgen morena, con celebraciones en 145 parroquias, que incluyen procesiones, misas y mañanitas cantadas por mariachis en el santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, cercano a Chicago.

Entre las conmemoraciones esta una peregrinación en bicicleta, que en su décimo primera edición partirá esta noche rumbo al santuario en el suburbio de Des Plaines, a unos 32 kilómetros al noroeste de la ciudad.

Se espera la participación de unos doscientos ciclistas, quienes partirán en caravana que saldrá desde la iglesia San Juan Bosco, en el oeste de la ciudad, y llegarán unas tres horas después al denominado cerrito de Tepeyac.

Ahí cantarán las mañanitas a la virgen, a la medianoche, y después de la misa regresarán a Chicago. Otros grupos organizados por parroquias arribarán caminando o en autobuses. En el santuario hay una ermita, que desde 1995 alberga una estatua de la virgen, acompañada por una imagen del pastor Juan Diego.

La réplica fue donada por la basílica de Guadalupe de México DF, y la feligresía de Chicago llega a la ermita que todos los años es el centro de peregrinaciones de todos los rincones de Illinois. El santuario católico de Des Plaines es el único autorizado por la arquidiócesis de México para que los fieles paguen sus “mandas”, promesas o compromisos que hayan acordado con la virgen, sin necesidad de ir hasta la ciudad de México.

Se estima que antes y durante las celebraciones de la virgen de Guadalupe, este miércoles 12 de diciembre, unos quinientos mil peregrinos visitarán el santuario, que según planes de la arquidiócesis en el futuro tendrá una basílica para tres mil personas.

Comments are closed.