“La Biblia se vuelve más y más bella en la medida en que uno la comprende.”

GOETHE
ORDENACIÓN SACERDOTAL
01/27/2020
Cardenal Velasio de Paolis: Primer Scalabriniano en un Cónclave
01/27/2020

Noticias

Benedicto XVI pasará a la historia como Doctor de la Iglesia

27 de enero de 2020

MADRID, España

El Obispo de Córdoba (España), Mons. Demetrio Fernández, afirmó que el Papa Benedicto XVI pasará a la historia como Doctor la Iglesia porque iluminó “los grandes temas y preocupaciones del hombre de nuestro tiempo con palabras evangélicas que todos entienden” y demostró “ser un hombre sabio, y al mismo tiempo humilde”.

“El Papa Benedicto XVI ha servido a la Iglesia con todo su ser, y por eso le damos las gracias”, expresó el Prelado en una carta enviada a ACI Prensa.

Mons. Fernández dijo que con su renuncia concluyó “un pontificado lleno de frutos para la Iglesia y para la historia de la humanidad”. “Se trata de un gesto por parte de quien al ser elegido reconoció ser ‘un humilde obrero en la viña del Señor’. A todos nos enseña, sea cual sea nuestro lugar en la Iglesia, que estamos para servir al único Señor de todos y de todo, y no estamos para instalarnos o servirnos del lugar que se nos ha encomendado”, afirmó.

El Obispo de Córdoba indicó que en sus ocho años de pontificado el Papa enseñó “que la fe y la razón van de la mano, ensanchando el horizonte de la razón para no caer en fanatismos irracionales y abriendo el horizonte de la fe para no asfixiar el hombre en un bunker materialista y hedonista. Ha promovido la disciplina de la Iglesia para que sea santa sobre todo en sus sacerdotes”.

“Ha impulsado la nueva evangelización y nos ha insistido en que confiemos en los jóvenes (…). Ha cuidado la liturgia con delicadeza benedictina y nos ha enseñado a celebrar los misterios sagrados con espíritu de adoración. Ha explicado la Palabra de Dios con estilo de lectio divina, sacando lustre a esa Palabra. Nos ha regalado un libro sobre Jesús de Nazaret, que sólo con el prólogo y la introducción marca una nueva etapa en los estudios de cristología”, añadió.

Asimismo, aseguró que para la Diócesis de Córdoba, Benedicto XVI pasa a la historia como el Papa que proclamó a San Juan de Ávila como Doctor de la Iglesia. “Y lo ha hecho no sólo porque le tocaba hacerlo, sino porque, enamorado de la figura de san Juan de Ávila, ha impulsado esta causa, llevándola a feliz término”, afirmó.

“Es el Papa que llegó a afirmar: ‘Pensamos que el renacimiento del catolicismo en la época moderna ocurrió sobre todo gracias a España (…). Buen conocedor del siglo de oro español, ha puesto a san Juan de Ávila como modelo de evangelización”.

“Gracias, Benedicto XVI. Te vas en plena lucidez, dejándonos a todos cierto sentimiento de pena y orfandad. Pero sabemos que la Iglesia fundada sobre la roca de Pedro te recordará siempre y encontrará en tu pontificado un nuevo impulso para evangelizar. Creo en la Iglesia fundada por Jesucristo, que ofrece a la humanidad personas como Benedicto XVI”, concluyó Mons. Fernández.

Fuente/Autor: ACI/EWTN Noticias

Comments are closed.