NoticiasNoticias

Piden a México dar paradero de indocumentados

Imagen JSF
Este 6 de Septiembre los Padres Marvin y Fausto festejan su Cumpleaños. Ver la seccón de Cumpleaños.

Grupos de defensa de indocumentados salvadoreños entregaron su petición a la sede diplomática mexicana.

San Salvador, El Salvador (6 septiembre 2006).

Medio centenar de personas con pancartas clamaron hoy frente a la Embajada mexicana en San Salvador que se esclarezca el paradero de migrantes centroamericanos desaparecidos durante su paso por el País.

"Buscamos a nuestros familiares desaparecidos ¿dónde están?", se podía leer en una pancarta que sostenían miembros del llamado Comité de Familiares de Migrantes Fallecidos y Desaparecidos (Cofamides).

Josefina Ventura declaró que busca a su hijo, William Gustavo Pérez Ventura, quien salió de El Salvador con la intención de llegar a Estados Unidos hace cinco años.

"Ellos partieron rumbo a Estados Unidos, pero nunca llegaron, por lo que suponemos que a su paso por México desaparecieron".

La protesta de Cofamides se produjo en el marco de la denominada "Semana del Migrante", que desde el pasado viernes incluye diferentes eventos que son coordinados por Caritas, una entidad humanitaria de la iglesia Católica.

Al final de la jornada -que transcurrió sin incidentes- personal de la Embajada de México recibió una nota con las peticiones de los manifestantes.

Los manifestantes portaron carteles con las fotografías de los migrantes supuestamente desaparecidos en territorio mexicano.
Foto: APS,AP


Por: Grupo Reforma/AFP

Ver más noticias...