“La Biblia se vuelve más y más bella en la medida en que uno la comprende.”

GOETHE
Lo que quiere decir el Presidente Trump con un sistema de “méritos” para inmigrar
01/27/2020
Cómo hacer oración
01/27/2020

Mundo Misionero Migrante

Rescatan a 183 migrantes en Chiapas; detienen a seis

27 de enero de 2020

Rescatan a 183 migrantes en Chiapas; detienen a seis

La PGJE les proporcionó alimentos, atención médica y psicológica, y notificó a las autoridades. EFE / ARCHIVO

Cada víctima pagó siete mil dólares para su traslado hasta la frontera de México con Estados Unidos
El total de rescatados es de 136 hombres y 47 mujeres, originarios de Honduras, El Salvador y Guatemala

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS (03/OCT/2015).- Un total de 183 migrantes centroamericanos fueron rescatados en una carretera de Chiapas, cuando viajaban hacinados en un tráiler, donde fueron detenidos seis presuntos traficantes de personas, entre ellos un menor de edad, informó La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

El operativo interinstitucional se realizó este sábado en el tramo carretero Chankalá-Salto de Agua, en el municipio de Palenque, región Selva de Chiapas.

De acuerdo con la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes, del total de rescatados, 136 son hombres y 47 mujeres, originarios de Honduras, El Salvador y Guatemala.

En la acción policiaca fue detenido Edmundo “N”, de 40 años, quien conducía el camión, con placas de circulación 014-EJ-5, además de Juan Manuel “N”, de 34 años, que escoltaba el tráiler desde un auto Matiz, con placas del estado de Guerrero.

La Fiscalía agregó que también fueron arrestados Luis Felipe “N”, de 25 años; Juan Carlos “N”, de 28; David “N”, ( 19) y un menor de edad, quienes viajaban en el tráiler.

En declaración ministerial, Edmundo “N” dijo fue “contratado” por 80 mil pesos para trasladar a los migrantes a la Ciudad de México.

Las víctimas manifestaron que cada quien pagó siete mil dólares para su traslado “hasta la frontera de México con Estados Unidos”.

En las próximas horas la Procuraduría Estatal dará vista al agente del Ministerio Público federal, por tratarse de delitos de esa jurisdicción.

La PGJE informó que proporcionó a los migrantes alimentos, atención médica y psicológica, y notificó a las autoridades de Honduras, El Salvador y Guatemala, acreditas en Chiapas, para la asistencia consular correspondiente a sus coterráneos rescatados.

En el operativo se involucraron policías ministeriales de la Procuraduría Estatal, personal del Instituto Nacional de Migración, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Fuente/Autor: INFORMADOR.MX 15 de mayo de 2017

Comments are closed.