“La Biblia se vuelve más y más bella en la medida en que uno la comprende.”

GOETHE
Encuentran 121 centroamericanos al borde de la asfixia en un camión
01/27/2020
Trump pide 4,500 millones para empezar a construir el muro
01/27/2020

Mundo Misionero Migrante

Hay cuatro mil migrantes en México; la mayoría haitianos: SRE

27 de enero de 2020

Carlos de Icaza señala que muchos de ellos provienen de Brasil, pues después del terremoto que azotó su país en 2010, pudieron salir del país

CIUDAD DE MÉXICO (27/OCT/2016).- El subsecretario de Relaciones Exteriores, Carlos de Icaza, detalló que actualmente hay aproximadamente cuatro mil haitianos y/o africanos buscando llegar a Estados Unidos en territorio nacional.

Al participar en una reunión de trabajo con los diputados de la Comisión de Relaciones Exteriores, Carlos de Icaza detalló que tiene información de que en la frontera norte hay tres mil extranjeros y otros mil en la zona sur.

El funcionario federal comentó que todas estas personas se encuentran en albergues y el 85% de estos cuatro mil migrantes son de origen haitiano, sin embargo, muchos dicen que son africanos para complicar más su deportación.

“Son alrededor en el norte, entiendo yo de cerca de tres mil personas, y mil en el sur, son fundamentalmente haitianos, están diciendo, compartiendo, me dicen que probablemente más del 85% de éstos que se encuentran ahorita en albergues, todos están en albergues son de origen haitiano, incluso algunos de los que dicen ser africanos aparentemente hay sospechas de que pudieran no serlo, de que dicen ser africanos para complicar la eventualidad de su retorno y su deportación a Haití”, detalló.

Agregó que muchos de ellos provienen de Brasil, pues conoce que después del terremoto que azotó su país en el 2010 pudieron salir a este país sudamericano.

“Este drama es un fenómeno que hay que estudiar mejor, han venido en su mayoría según se me dice desde el Brasil, son personas que después del terremoto de 2010, fueron a Brasil y encontraron empleo por las Olimpiadas, en fin, y como han podido han cruzado este gran continente y han llegado acá”, agregó.

Guadalajara, Jalisco
Domingo, 30 de Octubre de 2016

Fuente/Autor: INFORMADOR.MX

Comments are closed.