“La Biblia se vuelve más y más bella en la medida en que uno la comprende.”

GOETHE
¿Se puede hablar de Dios en las redes sociales?
01/27/2020
Buscando el mar
01/27/2020

Tu Página

El Papa Francisco NO al descarte de los niños asesinados antes de nacer

27 de enero de 2020


El Papa Francisco: NO al descarte de los niños asesinados

Volvió a denunciar con fuerza la cultura del descarte:

“Cuando la vida ya no sirve a dicho mecanismo se la descarta sin tantos reparos, como en el caso de los enfermos terminales, de los ancianos abandonados y sin atenciones, o de los niños asesinados antes de nacer”.

Y lanzó a los políticos una advertencia: trabajen por los más necesitados, los más frágiles.

“Preocúpense de la fragilidad de los pueblos y de las personas. Cuidar la fragilidad quiere decir fuerza y ternura, lucha y fecundidad, en medio de un modelo funcionalista y privatista que conduce inexorablemente a la “cultura del descarte””.

Por supuesto, también tuvo palabras para condenar el “silencio cómplice” ante a persecución de los cristianos.

“Comunidades y personas que son objeto de crueles violencias: expulsadas de sus propias casas y patrias; vendidas como esclavas; asesinadas, decapitadas, crucificadas y quemadas vivas, bajo el vergonzoso y cómplice silencio de tantos”

Y una última advertencia a las multinacionales. O más bien ante la descontrolada fuerza del poder financiero, que debilita las democracias hasta convertirlas en meros regímenes nominales, llega a decir.

“Debemos evitar que su fuerza real (de las democracias) sea desplazada ante las presiones de intereses multinacionales no universales, que las hacen más débiles y las trasforman en sistemas uniformadores de poder financiero al servicio de imperios desconocidos. Este es un reto que hoy la historia nos ofrece”.

Comments are closed.