“La Biblia se vuelve más y más bella en la medida en que uno la comprende.”

GOETHE
Niños migrantes suponen retos educativos
01/27/2020
Unos 28.5 millones de latinoamericanos viven fuera de sus países de origen
01/27/2020

Mundo Misionero Migrante

Foro de alto nivel sobre migraciones

27 de enero de 2020

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la Iglesia Católica coincidieron ayer en un foro de alto nivel sobre migraciones en que la disminución del flujo de menores migrantes sin compañía que son capturados en EE. UU. obedece a factores temporales, por lo cual es inminente un aumento de la migración infantil en los próximos meses
.Justo Solórzano, representante de Unicef en Guatemala, afirmó que los infantes continuarán migrando a EE. UU., ya que buscarán reunirse con sus familiares.
“Mientras tengamos guatemaltecos en EE. UU. continuará la migración de niñas y niños no acompañados”, indicó Solórzano, quien calificó de “normal” el descenso del flujo de menores migrantes registrado hace unas semanas, debido a que siempre ocurre cuando empieza la época de más calor en aquel país.
“El flujo migratorio no se va a detener mientras haya pobreza y desigualdad”, expuso ayer Álvaro Ramazzini, obispo de Huehuetenango.
El sacerdote Mauro Verzeletti, de la Red Scalabrini para las Migraciones, refirió que “de aquí en un mes la migración va a seguir su curso normal, los coyotes están dando un descanso porque han visto el monitoreo del Gobierno a través de la militarización de las fronteras”.
“Mientras no seamos capaces de otorgar condiciones para que las personas puedan vivir dignamente en nuestros países, la migración seguirá”, sentenció.

Trato Humanitario

Los miembros de la Iglesia Católica manifestaron su preocupación por el crecimiento de posturas antimigrantes en EE. UU. y pidieron a la sociedad de aquel país un trato humanitario hacia los indocumentados.
“A los migrantes siempre se les considera peligrosos e invasores, y se les olvida que son humanos creados a imagen y semejanza de Dios”, expuso Ramazzini.
Aseguró: “Si la globalización es lo que es en sus aspectos negativos, es decir, énfasis en lo económico, en el lucro y las ganancias, tenemos que tratar de humanizarla globalizando la solidaridad”.

Fuente/Autor: La Redacción

Comments are closed.