“La Biblia se vuelve más y más bella en la medida en que uno la comprende.”

GOETHE
Vocación y Fe
01/27/2020
ABRAHAM… ¡SAL DE TU TIERRA Y DE TU PATRIA!
01/27/2020

Rincón Vocacional

Testimonio Vocacional

27 de enero de 2020

Preséntate

Mi nombre es Victor Eligio Ortíz Lázaro de la Aldea Las Lomas Municipio de Chinautla, departamento de Guatemala.
Tengo 18 años y soy uno de los jóvenes que están en el Seminario respondiendo a la llamada de Cristo y conociendo más su camino.

¿Cuál fue tu proceso vocacional?

M proceso vocacional dio inicio por la curiosidad que despertaron los Retiros Vocacionales, a los cuales asistía. Cada vez iba conociendo más el Carisma de los Misioneros de San Carlos y sentía algo en lo más profundo de mi corazón que me hacía pensar ¿Por qué no ayudar también a los hermanos? Y en esa pregunta ya Jesús estaba plantando en mi la ibquietud y me hacía la invitación a unirme a su equipo.
En esta etapa de mi vida vivía como cualquier joven a los 18, tenía un plan para mi vida, todo estaba trazado, pero no contaba que Jesús también tenía su proyecto, y me eligió a mí para que le diera una mano y seguir su misión. Participando y colaborando en mi comunidad, seguía con esa inquietud y decidí dejar lo que tenía para unirme de lleno en el camino del Señor. Participé en el Preseminario y tomé la decisión.

¿Cuéntanos de tu experiencia de Seminario?

Actualmente me encuentro en el Seminario Juan Bautista Scalabrini, cursando el Año Introductorio o Propedéutico, conociendo cada vez más a través de una formación espiritual y humana. Algo que es muy formativo ya que nos preparamos para poder tener la iniciativa de velar por nuestro hermano migrante que sufre por muchas injusticias. Además busco diariamente un encuentro personal con Cristo y así descubrir aspectos que marcan mi vida.

Un Mensaje para los JSF.

Tienen que dar para obtener, perder para ganar. Jóvenes, el Señor los llama.No tengan miedo de responder ya que vale la pena.

Fuente/Autor: de la Revista de los JSF n. 21 de Guatemala

Comments are closed.