“La Biblia se vuelve más y más bella en la medida en que uno la comprende.”

GOETHE
Dedica su ‘jaula’ a migrantes
01/27/2020
El 11.4 % de los guatemaltecos reside en Estados Unidos
01/27/2020

Mundo Misionero Migrante

Con restricción migratoria, Obama no sería presidente: Biden

27 de enero de 2020

Si las restricciones sobre inmigración que existen hoy día se hubiesen producido en el pasado, ni el presidente estadounidense ni el vicepresidente ocuparían estos cargos, recordó Joe Biden

Washington, Estados Unidos

El vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, realizó hoy una acérrima defensa de la reforma migratoria, e indicó que si las restricciones sobre inmigración que existen hoy día se hubiesen producido en el pasado, Barack Obama no habría llegado a ser presidente del país, ni él, vicepresidente.

Biden fue el orador invitado al desayuno-conferencia de la organización hispana Esperanza, donde pronunció un discurso en el que alabó las aportaciones de la inmigración a la historia de EU y calificó a los “dreamers” de ser “el futuro del país”, además de que reivindicó una reforma migratoria que, a su juicio, constituye un imperativo “moral, cristiano y práctico”.

“Mi tatarabuelo emigró desde Irlanda en 1850, trabajó durante un año y luego hizo venir a su familia. En ese mismo tiempo, desde el mismo condado irlandés, emigró uno de los antepasados de Barack Obama”, explicó Biden a la audiencia.

“Ahora, él es presidente y yo, vicepresidente. Si las restricciones de hoy sobre inmigración hubieran existido entonces, esto no habría sucedido”, concluyó.

Biden también lamentó las propuestas republicanas que contemplan limitar el acceso a los inmigrantes a los beneficios de la seguridad social, algo que calificó de “infame, simplemente infame”, arrancando con ello los vítores y aplausos de los numerosos hispanos concentrados en el evento.

Además, el vicepresidente volvió a sacar a relucir las estimaciones realizadas el pasado martes por la Oficina del Presupuesto del Congreso (CBO), según las cuales la reforma migratoria que examina actualmente el Senado recortará el déficit nacional en una cantidad neta de 175 mil millones de dólares en diez años. “Los inmigrantes nos enriquecen, nos hacen mejores y más competitivos”, remachó.

El desayuno organizado por Esperanza también contó con la intervención de la líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, quien recordó que EU es una nación de inmigrantes y que los latinos hacen que sea “más estadounidense” .

Fuente/Autor: EFE

Comments are closed.