“La Biblia se vuelve más y más bella en la medida en que uno la comprende.”

GOETHE
Algo normal
01/27/2020
JESÚS HA RESUCITADO
01/27/2020

Tu Página

Papa Francisco lleva siempre

27 de enero de 2020

una medalla de la Virgen de Guadalupe

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 14, 2013.-

El Papa Francisco siempre lleva en el cuello una medalla de la Virgen de Guadalupe que le regaló una médico cuando éste tuvo una debacle en su salud, afirmó la periodista argentina Olga Wornat.

“Lleva siempre una medalla de la Virgen de Guadalupe, que le regaló una médico, cuando estuvo mal de salud. Estuvo ‘castigado’ por la Compañía de Jesús, él no tenía una misión, estaba aparentemente castigado, estuvo ‘secuestrado’, entre comillas, en una casa de jesuitas”, explicó Olga Wornat en una entrevista telefónica con Carlos Loret de Mola en Primero Noticias.

Mientras estaba internado, el entonces cardenal Jorge Mario Bergoglio dijo a la médico que admiraba muchísimo la Virgen de Guadalupe y pidió le llevaran una medalla.

“Él dice que la medallita le trajo suerte, su vida comenzó a cambiar y mejoró la salud”, afirmó Wornat quien entrevistó entonces a Bergoglio.

Según la periodista, el Papa es “un hombre que detesta los lujos del poder” y es probable que los de El Vaticano lo incomoden. Agregó que Bergoglio usó muy pocas veces el atuendo de cardenal y siempre llevaba un traje color negro, como un sacerdote común.

“Es un hombre austero, humilde, el nunca uso la residencia oficial en Argentina, donde vivieron los cardenales, detestaba que le besaran el anillo”.

Reveló que antes de ir a El Vaticano para participar el cónclave, Bergoglio recibió como regalo unos zapatos pues los que llevaba “eran viejos y desgastados”.

“Tiene un régimen de mucha disciplina, casi militar. Para entender al Papa hay que leer la historia de la Compañía de Jesús”.

Fuente/Autor: Noticieros Televisa

Comments are closed.