“La Biblia se vuelve más y más bella en la medida en que uno la comprende.”

GOETHE
Experiencia Vocacional
01/27/2020
De Cucuruchos a Seminaristas
01/27/2020

Rincón Vocacional

Omán Orozco Chávez

27 de enero de 2020

Hola, JSF, mi nombre es Omán Biyick Orozco Chávez. Nací el jueves 19 de Julio de 1990. Soy originario de Pajapita S.M. y desde los seis meses he vivido en Malacatán S.M.
Mi primaria la realicé en Aldea La Montañita del 2005 al 2007, terminé el básico en la ciudad y del 2008 al 2010 me gradué de Bach. Ind. y Perito en Electricidad.
En Malacatán comenzé una gran aventura con Jesús, que continúa cada día mas, pues en el 2003 entré al Servicio de los Acólitos en mi Parroquia hasta parte del 2007. Pero desde el 2005 comencé otro nuevo proceso con el Grupo Juvenil Seguidores de Cristo, en el cual durante el camino fui aprendiendo muchas cosas, pero no todo siempre fue fácil, hubieron muchas dificultades y gracias a estas he aprendido a caminar en la fe de la iglesia.
Formé parte de la directiva del Grupo por dos años y luego en el 2010 fui sub-coordinador y en el 2011 fui el coordinador del Grupo Seguidores de Cristo por un periodo de un año y un día. También tuve la oportunidad de de trabajar con las Parroquias de la región de la Boca-Costa de la Diócesis de San Marcos y en dos años en la Comisión Diocesana de PJ.
Este año inicié una nueva etapa de mi vida al entrar al Seminario de los Misioneros de San Carlos-Scalabrinianos en Guatemala Capital. Un camino lleno de muchas sorpresas, cambios, amistades, pruebas, aciertos y desaciertos, pero sobre todo el encuentro con Jesús a través de los Migrantes tanto los que son deportados como los que van de camino, también con ancianos e indigentes en el Hospital Santo Niño de Praga,que necesitan el amor de Jesucristo.
Espero que cada uno de ustedes tenga un proceso vocacional con Jesús y lo vayan viviendo con mucho esmero y entrega en lo que realizan cada dia.
Adelante jóvenes, y recuerden que: “Ante una dificultad, hazle frente, si no lo haces, nunca sabrás si pudiste haberla superado”.
Exitos a todos con Jesús.

Fuente/Autor: Omán Orozco Chávez

Comments are closed.