Mundo Misionero - MigranteMundo Misionero - Migrante

XIII CONIAM - Congreso Nacional de la Infancia y Adolescencia Misionera de México

Imagen JSF
San Juan Diego propuesto como modelo de discípulo y misionero en el XIII Congreso Nacional de la Infancia y Adolescencia Misionera.

Cuautitlán, Estado de México.

La diócesis de Cuautitlán recibido ayer a más de 10.000 niños provenientes de diversas partes de la Republica Mexicana para participar en el XIII Congreso Nacional de la Infancia y Adolescencia Misionera de México (CONIAM) que se celebra del 14 al 17.

El objetivo principal del encuentro es incrementar la animación misionera en la niñez y adolescencia mexicana para lograr una mayor cooperación al servicio de la Iglesia Universal en su exigencia de hacer presentes a Cristo en el mundo.

En la carta de invitación del Obispo de Cuautitlán, Mons. Guillermo Ortiz Mondragón, afirma que este evento es “una oportunidad para fortalecer esta identidad en cada Diócesis de la Iglesia que peregrina en México” y al mismo tiempo para “trasmitir a todos los niños y adolescentes la invitación de Iglesia para encontrarse con Jesucristo de modo que, en comunión con los pastores, sean también misioneros del Evangelio en su familia, en su escuela, en su ambiente”.

Para el Congreso se ha elegido a San Juan Diego Cuauhtlatoatzin, nativo de Cuautitlán, como modelo para ser como él, discípulos y misioneros. Por ello el lema del congreso es “Que seas como san Juan Diego, discípulo y misionero”. Y las catequesis giraran en torno a la figura de San Juan Diego. “Seguramente este XIII Congreso de la Infancia y la Adolescencia Misionera - concluye el Obispo - nos dará a todos la oportunidad de tomar conciencia de nuestro ser Iglesia Misionera y de ver en San Juan Diego Cuauhtlatoatzin un modelo para aprender a ser discípulos y misioneros”.

El Congreso se realiza cada dos años y es organizado por las Obras Misionales Pontificias junto con la Comisión de Misiones de la Conferencia Episcopal.

Por  Agencia Fides

Ver más artículos de Mundo Misionero - Migrante...