NoticiasNoticias

EL PAPA FRANCISCO LLEVA LA ALEGRIA A LA JMJ EN PANAMA

Imagen JSF
EL PAPA FRANCISCO LLEVA LA ALEGRIA A LA JMJ EN PANAMA

El Papa Francisco ha llegado este miercoles a la Jornada Mundial de la Juventud en Panama y con el ha llegado la Alegria del Evangelio.
Los jovenes que ya han estado en este Pais Centroamericano con mucho entusiasmo desde hace algunos dias, otros desde hace semanas, reciben al Papa Francisco con mucho amor y cariño, pues con el llega no solamente el pontifice de la iglesia catolica, llega la alegria de su persona lo cual lo ha caracterizado durante todo su pontificado.
Es una fiesta total, es la juventud que se arremolina alrededor de su guia espiritual maximo en la ilgesia catolica, esto nos da una gran esperanza a este mundo tan desesperanzado ultimamente, pues vemos entonces que hay jovenes valientes que quieren seguir a Cristo , escuchando al Papa Francisco que nos lleva hasta El.

La visita a Panamá, a donde llegó acompañado de periodistas, fotógrafos y cámaras de televisión es el viaje internacional número 26 de Francisco, que ha ido a 40 países en casi seis años de pontificado.

La agenda oficial del pontífice comenzará el jueves con la visita de cortesía a Varela en el palacio de Gobierno, un discurso ante las autoridades, el cuerpo diplomático y representantes de la sociedad civil en la sede de la Cancillería, una reunión con obispos de Centroamérica en una Iglesia, y el primer acto de la JMJ: la ceremonia de bienvenida en el "Campo Santa María la Antigua".

Los problemas de los jóvenes, especialmente los de Centroamérica con el drama de la migración y la violencia, pero también una mirada a la defensa de la ecología serán los temas a los que se referirá el papa durante la JMJ, que finalizará el próximo domingo y en la que pronunciará 10 discursos, entre ellos 3 homilías y un ángelus.

"Gracias Francisco por confiar y darnos la oportunidad de hacer una Jornada para la juventud de las periferias existenciales y geográficas", expresó el martes el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, en una misa de bienvenida a los peregrinos.PAPA FRANCISCO EN PANAMA

Por: P. Marcos Lopez

Ver más noticias...