FamiliaFamilia

Número total de artículos encontrado: 221
Se muestra un máximo de 10 artículos por página
Número total de paginas: 23
Imagen JSF

Cómo evitar los peligros de Internet en los niños

Episcopado de los Estados Unidos

Los obispos de Estados Unidos hicieron un llamamiento a las familias del país para que promuevan la educación en el uso de Internet, en el pronunciamiento Tu familia y el ciberespacio, que fue aprobado unánimemente el pasado 16 de junio, durante el encuentro de primavera que celebraron...
Ver artículo...
Imagen JSF

¿Cómo ejercer la autoridad en hijos adolescentes?

Para ser padres no se estudia. Es muy común escuchar estas palabras entre muchos padres de familia. Una de las cuestiones que les preocupa es: ¿Cómo se debe ejercer la autoridad cuando los hijos son adolescentes?

Cuando los hijos son niños, parece que los padres no tienen problemas, pues el niño obedece y si no lo hace utilizamos diversos medios...
Ver artículo...
Imagen JSF

¿Eres exigente?

¿Te gusta que las cosas siempre salgan perfectamente bien y detestas cuando no lo logras? Pues yo creo que a todos nos gusta que todo salga bien, pero cuidado, muchas veces podemos resultar muy exigentes y se puede convertir en un grave problema.

Exigir demasiado puede convertirse en un defecto cuando llega a los extremos, por que habrá momentos...
Ver artículo...
Imagen JSF

Lenguaje no verbal

Tus acciones hablan tan fuerte que no escucho tus palabras.

Tu cuerpo comunica más de lo que dices. Fíjate qué es lo que estás transmitiendo en tu oficina, con tu familia, amigos, jefe o compañeros de trabajo. Nuestra imagen surge de nosotras mismas, de nuestro interior, de nuestra autoestima, y es percibida por los demás de manera positiva o negativa.
Ver artículo...
Imagen JSF

¿Productos de la concepción?

Los niños acaban de salir de la escuela. Corren, en grupos desorganizados, hacia el parque. En un instante organizan sus juegos, en medio de un griterío lleno de entusiasmo.

Juanito, Sandra, Pepe, Alfonso, Felipe, Jimena, Marifer, corren entre los árboles, saltan en los jardines. Cada uno se identifica por un nombre, un mote, y unos apellidos. Cada...
Ver artículo...
Imagen JSF

Perdono pero no olvido

La discusión había llegado a su momento más álgido y el volumen de las voces se había elevado a tal grado que solamente se escuchaban gritos incoherentes que denotaban enojo y todo tipo de emociones negativas.

De repente, se hizo un silencio absoluto, como si la energía de los dos se hubiera terminado.

Fue entonces cuando la voz de Miriam sonó...
Ver artículo...
Imagen JSF

Tiempo especial para cada uno

Una noche, cuando me disponía a dormir, me encontré en mi buró una nota de mi hijo adolescente de catorce años que decía así: Mamá: como las relaciones entre tú yo van de mal en peor, he decidido no volverte a hablar nunca jamás, sólo para lo estrictamente indispensable... firmado: tu hijo.

¡Ah caray!, me dije, ¡esto es una declaración formal de...
Ver artículo...
Imagen JSF

Preguntas ´indiscretas´ en la infancia y adolescencia

Es frecuente en los niños pequeños hacer preguntas indiscretas; por ejemplo, al ver una señora embarazada y decirles que tiene un bebé en la barriga, lo más factible es que pregunten cómo se metió el bebé ahí o cómo va a salir, o pueden llegar un día de la escuela y preguntar de dónde salieron.

Una de las cosas más importantes es nunca mentir, que...
Ver artículo...
Imagen JSF

Las tareas de papá

Muchos papás - hombres - sufren al pasar de los años una crítica por parte de sus hijos sobre el hecho de no haber convivido con ellos, no conocerlos a fondo, ni saber sus deseos y aspiraciones. Porque al contrario de lo que muchos señores creen sobre la paternidad, ésta no se limita a los bienes materiales, y resulta lógico que los hijos de quienes...
Ver artículo...
Imagen JSF

Los nuevos papás

Después de la progresiva victoria de la mujer, que participa ya en todos los campos antiguamente reservados a los hombres, pareciera que los padres comienzan a tomarse el desquite. El dar el biberón, cambiar pañales, bañar a los hijos, son cosas que actualmente no les avergüenzan.

Cada vez más, los padres antes sometidos a la adicción al trabajo...
Ver artículo...

Páginas
4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13