Rincón VocacionalRincón Vocacional

Número total de artículos encontrado: 121
Se muestra un máximo de 10 artículos por página
Número total de paginas: 13
Imagen JSF

Seminarista Scalabriniano Eduardo Lupercio preciado

Hola jóvenes sin fronteras, esperando que el amor de Dios reine en sus corazones me dirijo a ustedes con un cordial saludo. Mi nombre es Eduardo Lupercio Preciado, soy originario del estado de Jalisco, del municipio de Tepatitlán de Morelos, de una comunidad hospitalaria de llamada, Capilla de Milpillas, Jalisco.

El 02 de Noviembre celebramos mi...
Ver artículo...
Imagen JSF

Seminarista de Guatemala

¡Hola, hola JSF, ¡ Soy Ruben Aníbal Velásquez Ruano, guatemalteco, originario del departamento de Jutiapa. En esta oportunidad te comentare mi experiencia de seminarista a migrante en México.
Ciertamente ha sido una experiencia que nunca me imagine en mi vida el poder vivirla, una experiencia que me a ayuda a poder comprender lo que viven muchos hermanos...
Ver artículo...
Imagen JSF

Abrir la mente, el corazón, los días...

Abrir la mente, el corazón, los días…

La vida no puede ser existir, vegetar, pasar por los días sin más. No puede ser quedarse atrapado en convenciones e inercias, en un mar de conformismo, en la aceptación serena de cómo son las cosas. La vida es luchar, y es soñar, es imaginar algo que aún no está y lanzarse a perseguirlo. Es equivocarse y acertar.
Ver artículo...
Imagen JSF

ABRAHAM… ¡SAL DE TU TIERRA Y DE TU PATRIA!

ABRAHAM… ¡SAL DE TU TIERRA Y DE TU PATRIA!

1. TEXTO: La vocación de Abraham ha sido fijada y transmitida en un texto muy importante de la historia y teología israelita: (Génesis 12, 19). “Y dijo Yahvé a Abraham: Vete de tu tierra y de tu parentela y de la casa de tu padre hacia la tierra que yo te mostraré. Yo te haré pueblo grande y te bendeciré...
Ver artículo...
Imagen JSF

Testimonio Vocacional

Preséntate

Mi nombre es Victor Eligio Ortíz Lázaro de la Aldea Las Lomas Municipio de Chinautla, departamento de Guatemala.
Tengo 18 años y soy uno de los jóvenes que están en el Seminario respondiendo a la llamada de Cristo y conociendo más su camino.

¿Cuál fue...
Ver artículo...
Imagen JSF

Testimonio Vocacional

Muchas veces me han preguntado porque me hice sacerdote y misionero: “¿Padre, usted no añora a su familia y a su tierra?” “¿Por qué se ha venido hasta aquí de tan lejos?”
Buscando respuestas, me he dado cuenta que no hay “razones” humanas.

Una experiencia vital

Siempre que pienso en el origen de mi vocación...
Ver artículo...
Imagen JSF

De Cucuruchos a Seminaristas

De Cucuruchos a Seminaristas

¡Hey! JSF, ¡Saludos!
Me llamo Pedro Steve Cheté Reyes, soy originario de la cuidad capital, de la parroquia San Juan de la Cruz en la zona 7.
Quiero contarles la maravillosa experiencia que tuve al cargar en hombros el anda más grande de Centro América; me refiero a la del Viernes Santo...
Ver artículo...
Imagen JSF

Vocación y Fe

Vocación y Fe

La fe renueva tu proyecto vocacional.

El camino de la fe se concreta en la vivencia de tu vocación. Aquí está un punto importantísimo y que fácilmente se olvida. Muchos jóvenes participan en la Iglesia y lo hacen con verdadero sentido religioso, pero a la hora de comprometer...
Ver artículo...
Imagen JSF

Gerber A. Mayorga Mayén

¡Qué tal amig@s de JSF! es un gustazo saludarlos.
Mi nombre es Gerber Alexander Mayorga Mayen.
Soy originario de la ciudad de Guatemala, nací un 19 de agosto de 1994.
Conocí a los Misioneros de San Carlos hace un año, cuando participaba en una “penitencial” en mi parroquia. Ese día tuve un encuentro con un padrecito muy conocido por...
Ver artículo...
Imagen JSF

Omán Orozco Chávez

Hola, JSF, mi nombre es Omán Biyick Orozco Chávez. Nací el jueves 19 de Julio de 1990. Soy originario de Pajapita S.M. y desde los seis meses he vivido en Malacatán S.M.
Mi primaria la realicé en Aldea La Montañita del 2005 al 2007, terminé el básico en la ciudad y del 2008 al 2010 me gradué de Bach. Ind. y Perito en Electricidad.
En Malacatán...
Ver artículo...

Páginas
1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10