CánadaCánada

PRESENCIA DE LOS MISIONEROS DE SAN CARLOS EN CANADÁ

Imagen JSF
En 1953 la misión scalabriniana llega a Canadá respondiendo a la urgencia de los problemas y a las insistencias de los requerimientos del Episcopado canadiense, para atender inmediatamente a los inmigrantes europeos, quienes se vieran afectados por la segunda guerra mundial.

Se erigieron varias parroquias en Toronto (Ontario) y en Montreál (Québec). Aunque al principio de esta misión los Scalabrinianos tenían como principal objetivo acompañar a los italianos, su atención se fue ensanchando hacia otras comunidades, como la portuguesa con la parroquia Nuestra Señora de Fátima –abierta en 1961-, y las comunidades de lengua hispana con la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, a partir de 1982 y en Vancouver, BC

En los 80’s, varios estudiantes religiosos de teología, venidos de Europa, arribaron a estas tierras (Toronto) con el motivo de continuar sus estudios, al mismo tiempo que experimentaban la migración y hacían apostolado con los migrantes en América.

En 1990 se abre en Mississauga, ON. el Seminario Menor Scalabriniano.
También se atienden a los Migrantes en el puerto fluvial de Thunder Bay.

Actualmente, para la mejor organización de la Congregación, Canadá está dividida en dos Ppartes: hacia el medio oeste, la Provincia san Juan Bautista; al centro y norte, la Provincia de San Carlos.


Por  Oscar Cuapio Lima

Ver más artículos de Cánada...