BoliviaBolivia

IV Encuentro Internacional de los Jóvenes

Imagen JSF
IV Encuentro Internacional de los Jóvenes del 6 al 10 de setiembre en Cochabamba: “Somos una cosa sola en la paz, en la justicia y en el desarrollo”.

Cochabamba (Boilivia)

“Venid con el espíritu de Jesús para vivir su presencia en cada uno de los amigos que encontraréis en Cochabamba, recreando un mundo de auténtica fraternidad y unidad. Venid a soñar una América unida y solidaria, a comprometeros por la civilización del amor”:

Es la invitación que Mons. Tito Solari, Arzobispo de Cochabamba, lanza a todos los jóvenes de Chile, Perú y Bolivia para participar en el IV Encuentro Internacional de los Jóvenes que se realizará del 6 al 10 de setiembre en la ciudad de Cochabamba (Bolivia).

El Encuentro es organizado por la Pastoral Juvenil Vocacional Arquidiocesana.

Estos encuentros comenzaron con los jóvenes de Arica (Chile) y de Alto de La Paz (Bolivia) y fueron realizados con el fin de promover la amistad y la integración entre los jóvenes, fortalecer su fe y compromiso cristiano. Poco a poco la invitación ha sido extendida también a jóvenes de otras diócesis y en la edición de este año se espera alrededor de 800 jóvenes provenientes de Perú, Chile y Bolivia.

Durante el Encuentro, que tiene como tema “Somos una sola cosa en la paz, en la justicia y en el desarrollo” los jóvenes se alojarán con familias de la ciudad. El objetivo general es favorecer el proceso de integración de los respectivos países, reflexionando en el camino de la Pastoral juvenil a la luz de la realidad latinoamericana, para ser una sola cosa en la paz, en la justicia y en el desarrollo. Entre los objetivos específicos se presentan: conocer el proceso de la Pastoral juvenil en América Latina, compartir las experiencias de servicio pastoral, fortalecer la formación como jóvenes cristianos comprometidos en la realidad social y en la Iglesia, demostrar la solidaridad a aquellos sectores sociales que requieren de apoyo.

Están previstos diversos talleres de reflexión sobre temas como el liderazgo juvenil, la Biblia vista por los jóvenes, la psicología juvenil, Cristología, Eucaristía y solidaridad, Jóvenes y cultura, jóvenes y medios de comunicación social, espiritualidad en los tiempos modernos. Habrá además actividades de compromiso social directo con niños y adolescentes en situaciones difíciles, ancianos y pobres. Particular resalto será dado a la presentación de proyectos comunitarios y a las celebraciones y momentos de oración.

Por  Agencia Fides

Ver más artículos de Bolivia...