EditorialEditorial

Pastoral Vocacional Scalabriniana en México

Imagen JSF
Pastoral Vocacional Scalabriniana en México

La Pastoral Vocacional de los Misioneros de San Carlos Scalabrinianos es la encargada de promover un conjunto de acciones dirigidas a motivar a aquellos jóvenes varones con inquietud para la vida religiosa o el ministerio presbiteral.

No se trata de talleres para “meterse a Cura” ni para “pescar” a alguien. Son experiencias de encuentro profundo con Dios, donde los jóvenes pueden discernir si tienen la vocación necesaria para ser scalabriniano y estar al servicio de Dios desde la misión de los Scalabrinianos.

A través de convivencias, charlas informativas y Ejercicios Espirituales se busca que los jóvenes se respondan las siguientes preguntas: ¿Cuál es el sentido de mi vida? ¿Tengo claro qué es lo que voy a hacer con ella? ¿Qué quiere Dios de mí? ¿Cuál es mi verdadera vocación? Desde la pastoral se ofrece a los jóvenes la posibilidad de discernir sobre lo que pueden “SER” y “HACER” con sus vidas. Y en medio de esas opciones, se encuentra la vida religiosa dentro de los Misioneros de San Carlos - Scalabrinianos..

Para los interesados en consultar la agenda de actividades de la pastoral vocacional se puede consultar en la página en Facebook "Vocaciones Scalabrinianas Gdl". Desde agosto los Padres Jaime Águila, cs y el P. Ernesto Esqueda, cs son los responsables de la promoción de estos espacios.

Por  La Redacción