EditorialEditorial

Jóvenes Sin Fronteras, Verano 2015

Imagen JSF
Jóvenes Sin Fronteras
Verano, 2015

Con la publicación de verano cerramos el periodo 2014 - 2015 de la revista Jóvenes Sin Fronteras (JSF) para iniciar el año 2015 - 2016 en septiembre del año en curso. Escribir, elaborar la JSF ha sido una experiencia única, me ha dado la oportunidad de sentarme y pensar: qué compartir de nuestra vocación para ustedes. Al mismo tiempo, nos da la oportunidad de leer testimonios de vida de otros misioneros scalabrinianos mexicanos que están en el extranjero estudiando o ejerciendo su ministerio misionero o sacerdotal.
Cuando nos encontramos en búsqueda vocacional nos preguntamos: ¿Cómo estar al 100% seguro del llamado de Dios?, a esta interrogante vienen más preguntas: ¿Por qué Yo Señor? ¿Por qué a mí? ¿Y si me equivoco al decir Sí y no es mi camino? Con estás y otras cuestionantes nos damos cuenta que la vocación es, ha sido y será siempre un misterio para nosotros.
La vocación no es una certeza matemática, sino una certeza de FE como la vivieron Abraham nuestro Padre en la Fe, Jeremías en su llamado, pensando que es sólo un muchacho.
Si tu joven esperas una certeza que no te deje duda, jamás la encontrarás, solo tu verdad de sentir la inquietud mostrará la firmeza de tu vocación. El amor es también un riesgo, si un riesgo compartido porque está también en el llamado, la obra y las manos de Dios. Por eso, al acercarse el Preseminario que se llevará a cabo del 11 al 18 de julio de 2015 como equipo hemos querido elaborar nuestro folleto JSF a la luz de la oración, y la fe esperando te ayude nuestros temas y reflexiones a dar el paso final para iniciar tu proceso vocacional con los misioneros de San Carlos - Scalabrinianos en el mes de agosto del año en curso en una de
nuestras etapas formativas.
A todos nuestros lectores les saludamos y les deseamos lo mejor por acompañarnos a través de la revista, les pedimos sus oraciones constantes para que nuevos jóvenes asuman ser parte de la familia scalabriniana, y quieran ser parte de una familia para los migrantes en el mundo.

Por  La Redacción